jueves, 11 de febrero de 2016

El tamaño si importa

Buenas noches cerveceros del inframundo

Hoy voy a hablar del formato de las cervezas, iré desde el más pequeño al más grande.

Caña: 25cl uno de los formatos más consumidos, se consume, normalmente con cerveza de barril, y el vaso más usado de un bar, para el café el agua….


Botellín: 25 cl al igual que la caña el formato más usado en los bares, casi nunca nos los servimos en un vaso, lo bebemos directamente.


Tercio: 33cl más grande que el botellín, este depende de la persona, alguno se lo hecha en baso o copa y otros, como yo lo bebemos directamente, es el formato más normal cuando compramos las cervezas en grandes superficies


Lata: 33dl desde mi punto de vista el peor formato de todos, se queda cierto sabor metálico en la cerveza, muy usado por la comodidad y resistencia ya que no es tan fácil rómpelo como el cristal.


Jarrita: 33cl usado en bares principalmente con cerveza de barril



Yonkilata: 50 cl si me gusta poco la lata de 33 ya la yokilata ni te cuento.


Botella ½ : 50 cl usado por multitud de cervezas, también muy usado para comprarlas en grandes superficies.


Jarra grande: 50cl usado en bares, y nosotros en casa para servirnos nuestras cervecitas



Pinta: 56cl usado sobretodo en pub irlandeses, son para cervezas de barril, ¿a quien no nos gusta una pinta de guinness?


Litrona: un litro, muy usada en parques con amigos para compartirla.


Barriles: aquí los hay de varios tipos, los he visto desde 2 a 15 litros de cervezas ideales para fiestas.



Seguro que me dejare algún otro tipo, pero estos son los más usados.

Desde mi punto de vista y después de comentar lo anterior, mi tamaño ideal es el tercio, ni mucho ni poco lo justo, a veces, un botellín me sabe a poco, me lo tomo de un trago, y medio litro… se me hace pesado. El problema, es que a veces se calienta un poco, y en épocas de calor, la jarra d medio litro para que dure algo.

Hay que intentar evitar los formatos metálicos, ya que la cerveza acaba sabiendo a metal, así que dentro de lo que se pueda, evitar el metal, viva el cristal.

Un saludo a todos.


Y como siempre creveceame marge

No hay comentarios:

Publicar un comentario